CIUDAD DE MÉXICO (SBC).- Trabajos coordinados entre la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para prevenir la comisión de delitos en el Aeropuerto Internacional de La Paz, Baja California Sur, permitieron asegurar un paquete que trasladaba aproximadamente dos kilos 395 gramos de una sustancia con las características del crystal.
El aseguramiento se llevó a cabo cuando binomios caninos, entrenados en la detección de narcóticos, realizaron marcaje positivo sobre una caja de cartón procedente de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, con destino a Cabo San Lucas, Baja California Sur.
En una segunda inspección, mediante un equipo de rayos X, se pudo apreciar un equipo de audio que presentaba imágenes irregulares, con las características de la probable droga.
Ante esta situación, el paquete quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad para continuar con las investigaciones, y será la autoridad encargada de determinar el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.
Es así como la Guardia Nacional trabaja de manera coordinada con autoridades federales, estatales y municipales para inhibir el tráfico de sustancias ilícitas que ponga en riesgo la salud de los mexicanos.