* La asignación de unidades forma parte de las estrategias para seguir con el combate a la delincuencia
Tijuana BC (SBC).- Como parte de las estrategias para aumentar la vigilancia en la ciudad, el presidente municipal, Arturo González Cruz, entregó 20 patrullas a los elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), que se desempeñan en el distrito Sánchez Taboada, incrementando el alcance de los patrullajes para garantizar la seguridad a los residentes de las 75 colonias que lo conforman.
“Es importante que el cuerpo policíaco mantenga constante presencia en las calles de las nueve delegaciones y reducir los tiempos de respuesta, es en ese sentido que aplicamos un recurso de 120 millones de pesos provenientes de Fortamun y del propio Ayuntamiento, en la obtención de equipo de primer nivel”, indicó el mandatario local.
El primer edil detalló que las unidades fueron compradas y equipadas para poder recorrer fácilmente todo tipo de terrenos y que el llamado ciudadano no se entorpezca por el mal estado de las patrullas, con lo que se refuerza la seguridad en las colonias La Esperanza, Camino Verde, Emperadores, Xicoténcatl Leyva, Colinas de Cortés, 18 de Mayo e Infonavit Latinos, que presenta el mayor índice delictivo.
González Cruz destacó que los vehículos fueron comprados por el Gobierno de la Ciudad y no son rentados, mismos que se encuentran mejor equipados para circular por todo tipo de terreno, en comparación con los heredados por la pasada administración. Del mismo modo, se contempla la entrega de unidades motorizadas al personal de tránsito.
El Jefe de Distrito, Eliud Villanueva García comentó que las tareas que desarrollan diariamente son complicadas por el tipo de terreno en el área, por lo que las nuevas patrullas serán de gran utilidad para mejorar la atención a los residentes, a los que exhortó a denunciar los actos delictivos, para reducir los niveles los índices de delincuencia.
Cabe destacar que el Grupo de Operaciones Estratégicas (GOES), ha realizado operativos sustanciales para disminuir las actividades ilícitas en el distrito Sánchez Taboada, trabajo que se incrementará gracias a las unidades recibidas que los ayudarán a eficientar sus labores.
En total fueron adquiridas 200 nuevas unidades como parte del Plan de Fortalecimiento Policíaco, de las cuales se han entregado 80 a los distritos La Presa Este, Cerro Colorado, Presa A.L.R y ahora Sánchez Taboada, con lo que beneficiará a 280 colonias de la ciudad.
A fin seguir con las acciones para el combate a la delincuencia, el Gobierno Municipal continuará trabajado en la implementación de estrategias que deriven en el bienestar de la gente, por lo que hace un llamado a reportar cualquier ilícito, de esta manera, trabajando hoy todos por Tijuana, se logrará restaurar la paz en la ciudad.
En el evento estuvieron presentes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve; el director de la Policía y Tránsito Municipal, Roberto Esparza Trujillo; el delegado de Sánchez Taboada, Óscar Valenzuela Rodríguez; entre otros funcionarios públicos.