TIJUANA BC (SBC).- Como parte de los apoyos para las familias más desprotegidas por la afectación de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, recibió 16 mil tarjetas para despensas a través del trabajo conjunto con DIF Nacional y la UNICEF, mismas que fueron donadas por Grupo Calimax asegurando el acceso a alimentos con calidad nutricional.
Así lo informó la Directora General de DIF Baja California, Blanca Estela Fabela quien resaltó que estas tarjetas representan 9 millones 440 mil pesos.
“En este momento difícil que estamos viviendo, este apoyo es muy importante para los sectores que más lo necesitan de nuestra sociedad y demuestra el compromiso social que tienen las instituciones y empresas que se han unido para solventar esta necesidad básica de alimentos” afirmó la titular de la dependencia.
Comentó que en breve serán distribuidas 8 mil tarjetas a familias de Tijuana e igual cifra a familias de Mexicali, que son las ciudades más afectadas por el COVID-19.
Fabela Dávalos, detalló que las ciudades de Mexicali y Tijuana en Baja California, Nezahualcóyotl en el Estado de México, Benito Juárez en Quintana Roo y la ciudad de Centro en Tabasco, fueron seleccionada para recibir este apoyo en base al panorama epidemiológico estatal del COVID-19, la afectación económica del Estado, la cadena de suministro en riesgo, la ubicación geográfica y capacidad logística del Nacional, y el índice de vulnerabilidad de las familias de la región.
Agregó que las tarjetas tienen un valor de 590 pesos cada una y podrán ser canjeadas por alimentos que conforman la canasta básica como frutas, verduras, lácteos, carnes, cereales o artículos de higiene en los establecimientos Calimax de la región.