* Se trata de una de las organizaciones más importantes a nivel internacional, cuyo objetivo es la capacitación y actualización continua.
Tijuana BC (SBC).- El abogado Rafael Cruzmanjarrez García, expresidente del Colegio de Abogados de Tijuana, fue invitado a formar parte de la Organización Mundial de Abogados (OMA), cuya misión es estar en constante actualización.
“Aquel abogado que no estudie, se prepare y actualice, no solamente es cada día menos abogado, sino que es cada día menos eficaz en la consecución de sus objetivos a defender y representar bien a quien le otorga la confianza”, expresó Cruzmanjarrez.
La OMA es una organización mundial que funge como el puente internacional con jurisperitos a nivel internacional, la cual mantiene lazos y relaciones permanentes con colegios, barras, asociaciones y confederaciones de abogados en todo el hemisferio.
El objetivo es estar comprometidos en materia de actualización constante, resaltó el abogado, y así conocer toda esa gran gama de ordenamientos internacionales que van más allá de lo que establece nuestra propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, esto por medio de Los Tratados Internacionales suscritos por la comunidad mundial.
“Las reformas que se hacen en el país en materia de Derecho, cambió toda la metodología en la que se trabajaba, por ello la necesidad de mantenerse actualizados, por lo que me siento muy agradecido y orgulloso de ser tomado en cuenta para pertenecer a la OMA”, expresó.
El trabajo de esta organización, cuyo lema es “Por la paz, el bien y la justicia”, es que la capacitación sea continua, dijo, de ahí la importancia y transcendencia de la comisión Binacional México- Estados Unidos, en paralelo con Europa-Oriente-Occidente-las Américas.
Por último, el Dr. Cruzmanjarrez García destacó que la mayor inversión es la que se hace en capacitación para mejorar la productividad y la competitividad, ya que ello contribuye tanto al crecimiento profesional como al desarrollo de las naciones.