ENSENADA BC (SBC).- Más de 281 mil metros cuadrados de vialidades han sido atendidos con las acciones del programa de rehabilitación que impulsa el Gobierno de Ensenada mediante la Dirección de Infraestructura Municipal, que para éste año tiene previsto reparar 524 mil metros cuadrados.
Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, el alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que se tiene previsto que ésta semana se alcancen los 300 mil metros cuadrados de vialidades rehabilitadas.
Armando Ayala aseguró que en tan sólo los primeros seis meses del año en curso, su administración superó el promedio histórico alcanzando por anteriores administraciones en tres años de gobierno.
“Hasta ayer domingo habíamos rehabilitamos 281 mil 120 cuadrados, con los que nos encontramos 50 mil metros cuadrados arriba del promedio histórico reparado por anteriores gobiernos durante todo el trienio que estuvieron en funciones”, afirmó.
El primer edil resaltó que dentro de las labores previstas para ésta semana, se afinan detalles para que la maquinaria conocida como “Tren” inicie el reencarpetado desde el nodo vial de la UABC-Cicese hasta el bulevar Teniente Azueta, específicamente en la zona que da acceso al puerto.
Por su parte, el director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori indicó que se está trabajando en el bacheo puntual de la avenida Josefa Ortiz de Domínguez, misma que cruza por cinco colonias y fraccionamientos: Josefa Ortiz de Domínguez, Cuauhtémoc, Costa Azul, Buenaventura y Bahía.
Jaime Figueroa detalló que las acciones abarcan desde la calle Esmeralda hasta el bulevar Adolfo Ramírez Méndez, y -aseguró- que dicha reparación era una petición urgente de los residentes de dichas colonias, ya que además de ser una vía de circulación interna de relevancia, por ésta circulan cortejos fúnebres.
Destacó que también se continúa con la rehabilitación de las calles: Abelardo L. Rodríguez; Tercera entre Soto y Granada; Reforma entre Bronce y Alisos, por mencionar algunas.
Finalmente, agregó que ésta semana se entregará la obra culminada de la avenida Diamante, y posteriormente el remozamiento del bulevar Adolfo Ramírez Méndez, en donde también se embellecieron los camellones.