ENSENADA BC (SBC).- Con entrega de despensas, bacheo, rehabilitación de caminos, espacios públicos y deportivos, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada mantiene la atención a las comunidades rurales.
Georgina Arvizu Gaytán, titular de Desarrollo Regional y Delegaciones en representación del presidente Armando Ayala, informó que estas acciones son realizadas en apego a las normas de higiene establecidas por la Secretaría de Salud, para evitar la propagación del COVID-19.
La funcionaria refirió que en Villa de Jesús María se entregaron 70 paquetes alimentarios; en Bahía de los Ángeles resultaron beneficiadas 100 familias; y en el Ejido Rosarito, de la Delegación de Punta Prieta, recibieron despensas 74 familias.
En las comunidades de El Veladero y la Colonia Vista al Mar, de Maneadero, fueron repartidas 60 despensas, en tanto que en la comunidad Generalísimo Morelos, Jardines del Mar, Ejido Díaz Ordaz y Ejido Lomas de Chapultepec, de Punta Colonet, se entregaron 100 paquetes a los pobladores.
En las colonias Las Palmas, del Mar y Los Chocolates, de la Delegación de Eréndira, alrededor de 100 familias fueron agraciadas con la entrega alimentaria, al igual que 30 en la Bocana, de la demarcación de Santo Tomás.
Por lo que respecta a la rehabilitación de caminos de terracería, en el Ejido Ajusco de Santo Tomás se trabajo sobre 10 kilómetros.
Arvizu Gaytán mencionó que también se levantaron 12 toneladas de desechos caseros en el fraccionamiento único del poblado de Maneadero.
Otras labores incluyeron bacheo en la calle Francisco I. Madero.
La directora resaltó que, en Punta Prieta, fue rehabilitada la Unidad Deportiva de Usos Múltiples.
En el caso de la Isla de Cedros, personal del gobierno municipal llevó a cabo la limpieza y rehabilitación de espacios públicos.
Sobre la delegación de San Vicente, los trabajadores delegacionales limpiaron y remozaron el parque principal de dicha demarcación.
La titular de Desarrollo Regional y Delegaciones reiteró que para realizar estas actividades esenciales, siempre procuran aplicar las medidas de higiene en su interacción con los pobladores, con el fin de mitigar el avance del coronavirus en el municipio de Ensenada.