Entrega Armando Ayala Robles ambulancia último modelo a la Subdirección de Bomberos

ENSENADA BC (SBC).- En un hecho único en la historia de Ensenada, el presidente municipal Armando Ayala Robles hizo entrega de una ambulancia equipada modelo 2020 a la Subdirección de Bomberos, misma que fue adquirida con los recursos gestionados ante el Fideicomiso de Ensenada (Fiden).

El alcalde expuso que ésta es la primera de las dos ambulancias que se entregarán y que forman parte del paquete de equipamiento e insumos, a adquirirse con los 15 millones de pesos aprobados por el Fideicomiso Ensenada de Energía Costa Azul, para la atención de la emergencia sanitaria COVID-19.

Ayala Robles resaltó que pese a la difícil situación que enfrenta la administración municipal derivado de la contingencia, se hacen esfuerzos extraordinarios y se trabaja en coordinación con el sector empresarial, para cumplir con el compromiso de brindar mejores servicios en beneficio de la población.

Detalló que esta ambulancia se utilizará para el traslado de pacientes con signos y síntomas de coronavirus, con la que se reforzará la labor que con apoyo de los grupos de paramédicos voluntarios se realiza desde el inicio de la contingencia.

“Reconozco el compromiso social de quienes integran el Fideicomiso Ensenada pues los trámites para acceder a los recursos son tardados, pero se agilizaron para atender ésta emergencia sanitaria y con la que podemos fortalecer a quienes arriesgan su vida en la atención de la misma”, afirmó.

La coordinadora general de Gabinete, Norma Elvia Martínez Santos precisó que con responsabilidad y sumo cuidado en el manejo de los recursos, se aprobó en el Comité de Adquisiciones del Fiden la compra de la unidad de urgencias médicas para atención prehospitalaria, Ford Transit 250, modelo 2020.

Indicó que para la adquisición de la ambulancia se invirtió 1 millón 511 mil 016 pesos. Cuenta con sistemas de oxígeno, ventilación y extracción; camilla rígida, kit completo de atención prehospitalaria, equipo médico de reanimación y de aspiración de secreciones.

La regidora presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Carmen Lidia Salazar Íñiguez enfatizó que se ha puesto especial atención al adecuado manejo de los recursos gestionados ante el Fideicomiso Ensenada.

Destacó que la comisión que encabeza en conjunto con la Comisión especial para vigilar el destino de los recursos utilizados en la contingencia COVID-19, trabaja de la mano con el Fiden para el recurso no sólo beneficien a las dependencias municipales, sino al sector salud y voluntariado, entre otros sectores de la población.

En el mismo sentido, Mario López y Álvaro Muñoz, secretario y tesorero del Fideicomiso -respectivamente-, expresaron su beneplácito por las acciones impulsadas por el alcalde Armando Ayala Robles para la atención de la emergencia, pues han constatado que los recursos se están empleando para la adquisición de insumos en beneficio directo de la comunidad.

Los representantes del Fiden refrendaron su disposición de colaborar con el Gobierno de Ensenada, sobre todo cuando se trata de proyectos prioritarios y en éste caso por cumplir con la Subdirección de Bomberos, en la aseguraron se realiza una noble labor y nunca había recibido una ambulancia nueva.

El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Christian Dunn Fitch reiteró el respaldo del Cabildo en las gestiones que generen bienestar a la comunidad ensenadense, sobre todo ante contingencias de gran magnitud como la que actualmente se enfrenta en materia de salud.

Por su parte, Mauricio González Navarro, subdirector de Bomberos, manifestó su agradecimiento al alcalde Armando Ayala, Cabildo, Fideicomiso Ensenada, paramédicos voluntarios, Norton Servicios, sector empresarial y ciudadanía en general que se ha sumado y apoyado a la heroica institución.

Expresó que ésta es la primera ambulancia completamente nueva y de último modelo que reciben los Bomberos de Ensenada, con lo que se cumple con uno de los compromisos signados por el primer edil de fortalecer a la dependencia que por muchos años había permanecido en el olvido.

El delegado único del Gobierno de México en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe se congratuló por la entrega de la unidad de emergencias adquirida con los recursos donados por el Fiden, con los que aseguró no sólo se refuerza un servicio municipal sino que se reconoce la gran labor de los bomberos porteños que diariamente arriesgan su vida para salvaguardar a la comunidad.

Más apoyos y donativos

Durante el evento, el presidente Armando Ayala Robles hizo entrega simbólica de un estímulo económico de 104 mil pesos para los 32 paramédicos voluntarios que participan activamente en las acciones preventivas de la contingencia.

También recibió un donativo de 80 tanques de aire comprimido, 80 mascarillas de respiración autónoma y 40 arneses, con un costo de alrededor de 320 mil pesos, donados por el Departamento de Bomberos de Lucerne, California; y trasladados al municipio por Katherine Van Diest, integrante del Club Rotario de Lake Tahoe, a quien otorgó un reconocimiento por su loable labor.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS