MEXICALI BC (SBC).- La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la XXIII legislatura, diputada Monserrat Caballero Ramírez, opinó que los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están con la legalidad y, en ese marco, aceptaron la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en tormo a la gubernatura de dos años.
Sin embargo, en una entrevista que le hicieron a través de un sistema a distancia, la legisladora advirtió que esa decisión abrió la puerta “para que se lanzaran personas nefastas a buscar la presidencia municipal de Tijuana”.
Se refirió en forma particular a “El Patas”, de quien dijo: “Nos costó 30 años sacar a esa gente y con esa situación ya quiere regresar a la presidencia municipal a pesar del pésimo papel que hizo como gobernante, así es que debemos impedirlo si deseamos que siga recuperándose Tijuana”.
En otro tema, y en respuesta a otro cuestionamiento, la diputada Monserrat aclaró que el impuesto que aprobó la XXIII Legislatura para las aplicaciones Uber, Didi y otras similares, es exclusivamente para los que operan este tipo de movilidad de personas, pero no afecta ni a los choferes, ni a los pasajeros.
Además, explicó que en el estudio que se hizo para aprobar el impuesto, se tomo en cuenta la demanda de los taxistas de todo el estado, en el sentido de que era injusto que los transportistas tradicionales están obligados a cubrir requisitos como es el seguro de pasajeros, pago de impuestos y otros.
En cambio, los autos que trabajan a través de plataformas telefónicas no aportaban nada para el Estado, lo que dejaba en clara desventaja a los taxistas y fue por eso por lo que se gravó a los servicios de plataforma.
ME UNO A LA PROPUESTA DE ADOPTAR UN DIPUTADO
La diputada Caballero también dio respuesta a la propuesta de la Coparmex en el sentido de “Adopta un Diputado”.
En torno a ese tema, expresó que, aunque respetuosa de las opiniones de los empresarios, nota que se desvirtúa el trabajo que realizan los legisladores y agregó que esa propuesta, a pesar de haberse dicho “de manera burlesca con la intención de ofender a los diputados”, es apoyada por ella en lo personal.
Sostuvo estar de acuerdo y dijo que se une a la propuesta de Coparmex para que los ciudadanos se den cuenta de que los diputados que integran la XXIII Legislatura llevan a cabo un intenso trabajo que incluye todos los días, pues sus actividades no se limitan a las sesiones de Pleno en las que se presentan iniciativas y se aprueban dictámenes, sino que incluye reuniones relacionadas con la comisión que le corresponde presidir a cada legislador.