ENSENADA BC (SBC).- Para salvaguardar la integridad de la población ante la emergencia sanitaria COVID-19, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada mediante la Unidad Municipal de Protección Civil realiza recorridos constantes por comercios, tianguis e instituciones bancarias.
El director de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo dio a conocer que en seguimiento a una instrucción del alcalde Armando Ayala Robles, durante el fin de semana se tuvo un encuentro con representantes de los tianguis que se instalan en delegaciones de la zona sur, específicamente en el Valle de San Quintín.
Resaltó que en la reunión se instó a los representantes a observar las recomendaciones sanitarias, pues el no aplicarlas puede incrementar la tasa de contagio lo que extendería aún más la jornada nacional de sana distancia.
“Les expusimos la situación que enfrenta Baja California en lo referente al coronavirus y como Ensenada se mantiene con la menor tasa de contagios -proporcionalmente- a nivel estatal, de ahí la importancia de que se sumen para que en menor tiempo puedan retomar sus actividades”, afirmó.
Visitas a comercios e instituciones bancarias
Julio Obregón expuso que también se atendieron denuncias relacionadas con centros de trabajo y comercios en los que pese a los avisos de suspensión temporal continuaban laborando.
“Visitamos algunos centros de trabajo y únicamente se detectó un gimnasio que pese a tener aviso de suspensión se encontraba abierto”, manifestó.
Respecto a las instituciones bancarias, informó que la mañana de éste lunes se comunicó vía telefónica con el representante regional de BBVA Bancomer quien le mencionó que a nivel central ya tenían conocimiento de las observaciones realizadas por el Gobierno de Ensenada.
“El representante de BBVA Bancomer nos pidió un período de cuatro a cinco días para mejorar el tiempo de servicio e instalar carpas afuera de las sucursales con mayor número de usuarios”, apuntó.
Finalmente, el funcionario reiteró que continuarán los recorridos tanto en la zona urbana como en las delegaciones, pues el objetivo de las acciones impulsadas por el alcalde Armando Ayala, es aplanar la curva de contagio y mitigar los efectos negativos ocasionados por la contingencia en la comunidad ensenadense.