MEXICALI BC (SBC).- Para mantener la coordinación y dar continuidad a estrategias y acciones en materia poblacional, que contribuyan a superar de la mejor manera la problemática sanitaria que se vive en la actualidad, el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Baja California (COPLADE), participó en una reunión en línea convocada por el Consejo Nacional de Población (CONAPO).
La directora general del COPLADE, Rosa Sánchez Martínez, explicó que dicha reunión fue encabezada por la secretaria general de CONAPO, Gabriela Rodríguez Ramírez, con la participación de titulares o representantes de las instituciones responsables de los asuntos de población en las entidades federativas.
Se expusieron los principales indicadores sociodemográficos asociados a la contingencia sanitaria COVID-19, asimismo se retomaron los temas prioritarios sobre salud sexual y reproductiva, especialmente aquellos vinculados con adolescentes y jóvenes en el contexto del confinamiento actual.
Se enfatizó en la importancia de continuar impulsando la difusión y conocimiento de los comunicados en materia de derechos humanos en el marco de la citada contingencia, que la Secretaría de Gobernación ha emitido.
Adicionalmente se presentó el material de difusión que CONAPO ha generado ante COVID-19, como parte de la estrategia de comunicación que irá desplegando en los próximos días, con el apoyo de los organismos poblacionales en los estados del país.
Por último, la funcionaria estatal informó que mantendrán una coordinación permanente a través de todos los medios posibles, con la finalidad de revisar los avances de las instancias involucradas.