El 7 de diciembre del año pasado, Cruz Azul cumplió 22 años de haber obtenido su último título de campeón de liga del futbol mexicano. La “novena” se ha quedado muy cerca de las vitrinas cementeras, sin embargo, el equipo capitalino ha logrado levantar otros trofeos oficiales que le han dado alegrías a una de las aficiones más pacientes de la Liga MX.
Copa MX, Clausura 2013
Los años sin levantar trofeo oficial alguno terminaron con el regreso de la Copa MX al calendario mexicano. En ese entonces la Máquina de Memo Vázquez dio cuenta de Jaguares en cuartos de final, América en semifinales y venció al Atlante en la final tras una dramática serie de penales.
Concachampions 2014
Como subcampeón del Clausura 2014, Cruz Azul accedió al torneo de clubes más importante de la zona. Tuvo paso perfecto en la fase de grupos, ganando todos sus partidos en el sector que compartió con Herediano y Valencia FC. En cuartos de final despacharon al Kansas City, en semifinales a Xolos y en la final se coronaron en La Bombonera de Toluca gracias al gol como visitante tras el 1-1 global.
Gracias a este título, los celestes calificaron al Mundial de Clubes Marruecos 2014. La escuadra de Luis Fernando Tena terminó en cuarto sitio. En semifinales sucumbió 4-0 ante el Real Madrid.
Copa MX, Apertura 2018
El entonces naciente proyecto de Ricardo Peláez al frente de la dirección deportiva comenzó a rendir frutos con la obtención de la Copa MX. En la fase de eliminación directa, los dirigidos por Pedro Caixinha eliminaron a Tijuana, Juárez, León y finalmente fueron a Monterrey para llevarse la final en el nuevo estadio de Rayados.
Supercopa MX, 2019
En un partido único celebrado en Carson, California, Cruz Azul aplastó con un contundente 4-0 al Necaxa, que era el vigente campeón de la Supercopa. Los goles de La Máquina fueron obra de Milton Caraglio, Elías Hernández, Édgar Méndez y Juan Escobar.
Leagues Cup 2019
Cruz Azul se alzó con el título de la primera edición de este torneo avalado por la Liga MX y la MLS disputado entre equipos mexicanos y estadounidenses. En la primera etapa eliminaron al Chicago Fire, en semifinales al LA Galaxy, mientras que la final se la llevaron 2-1 contra Tigres. El equipo era llevado en un inicio por Caixinha, sin embargo, tras su cese, Robert Dante Siboldi fue el encargado de dirigir el encuentro definitivo.