* Aseguran armas de fuego, drogas y recuperan autos robados
Hermosillo, Sonora; (SBC).- Más de 30 presuntos delincuentes fueron arrestados en la entidad por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes también aseguraron drogas, armas de fuego y cartuchos útiles.
Resultado de estas acciones, en la última semana oficiales de la PESP lograron la detención de 38 personas por delito y 67 quedaron a disposición del juez calificador por falta administrativa.
Además en operativos permanentes del 22 al 28 de marzo por el municipio de Cajeme se logró evitar que 3 armas de fuego circularan en las calles y 7 en operativo por San Luis Río Colorado, por lo que en coordinación con los tres niveles de gobierno lograron decomisarlas, asimismo 487 cartuchos de diferentes calibres.
Recuperaron 10 automóviles con reporte de robo de los cuales 3 fueron localizados en Hermosillo, 2 en Nogales, 1 en Caborca, Plutarco Elías Calles, San Luis Río Colorado, Santa Ana y el Poblado Miguel Alemán.
Contra el narcomenudeo se incautó lo equivalente a más de 16 mil dosis de sustancias con características físicas similares al narcótico.
Además de las labores operativas se fortalecieron los puntos preventivos para informar sobre la línea de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima y promover las medidas del sector salud, invitando a los ciudadanos para poner en practicas acciones preventivas para evitar el contagio de Covid-19.
Ante esto, los policías estatales se mantienen firmes al compromiso de salir diariamente a sus servicios además de exhortar a todos los ciudadanos a que permanezcan en sus hogares y colaborar juntos por la seguridad de las familias sonorenses.