CIUDAD DE MÉXICO (SBC).- El Comité Olímpico Internacional (COI) refrendó su sentido de responsabilidad al aplazar para el próximo año 2021 los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, por la pandemia del Covid19 que azota al mundo entero, aseguró el presidente de Medallistas Olímpicos de México, Dr. Daniel Aceves Villagrán.
“Medallistas Olímpicos de México y Olímpicos Mexicanos se pronuncia de manera enfática por reconocer la decisión del Comité Olímpico Internacional, del Gobierno de Japón y el Comité Organizador de los Juegos, la decisión de proteger la integridad y la salud de miles de deportistas, de equipos multidisciplinarios, pero también del público en general”, expresó el también medallista olímpico en Los Ángeles 1984 en lucha grecorromana.
Resaltó que la decisión del COI se basó en argumentaciones de la Organización Mundial de la Salud y también de voces de diversos Comité Olímpicos Nacionales y grupos deportivos afines al movimiento olímpico que pedían un aplazamiento de la justa deportiva más importante del planeta.
“Este episodio refrenda el compromiso y sentido de responsabilidad del COI y hay que resaltar el acompañamiento que ha hecho el Comité Olímpico Mexicano que encabeza el licenciado Carlos Padilla Becerra, afines a preservar y poner por encima de los intereses financieros, políticos, económicos, sociales, religiosos o raciales el tema de la salud, el movimiento olímpico y sus valores”, precisó Aceves Villagrán, también director de la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte.
Señaló que mientras tanto el Comité Organizador japonés le ha notificado que su participación como relevista de la Antorcha sigue intacta, en las fechas y en los momentos que se dispongan sin cambiar la sede que es en Hiroshima.