Las autoridades brasileñas informaron que el miércoles aumentó a 25 el número de víctimas mortales tras el hundimiento del barco Anna Karoline III en el Río Amazonas, mientras que otras 12 personas se encuentran desaparecidas.
El gobierno de Amapá, estado donde ocurrió el hundimiento, comunicó también que hasta el momento fueron rescatados 49 sobrevivientes y que de los cuerpos hallados, 17 han sido identificados por la Policía Técnica (Politec) local.
Las autoridades indicaron que más de nueve buzos fueron enviados para las búsquedas, así como que más de 60 especialistas trabajan en la operación de rescate, entre policías civiles y militares.
El ejército edanvió además cuatro aviones. Se ha destinado múltiple personal y naves debido a que el lugar donde ocurrió el siniestro es de difícil acceso.
El Anna Karoline III, un barco de capacidad mediana, zarpó el viernes 29 de febrero de un puerto en Macapá y naufragó en la madrugada del sábado, en un tramo cerca del municipio Laranjal do Jari.
Antier, la Marina de Brasil dijo que inició investigaciones para determinar las causas del naufragio, pero hasta ahora no ha dado información.