* Se suma Subsecretaría de Derechos Humanos a trabajos para combatir la violencia de género.
* En los últimos 5 años los feminicidios han aumentado un 137% contra el 35% de aumento en homicidios, según lo afirmado por la Fiscalía General de la República.
ENSENADA, B.C., (SBC).- Ante los lamentables hechos de violencia presentados en el país, la Subsecretaria de Derechos Humanos del Estado, Rocío López Gorosave, resaltó que existe el fuerte compromiso de la Administración estatal de trabajar para combatir la violencia contra las mujeres, abusos, discriminaciones, hostigamientos, acoso y por supuesto los feminicidios.
En este sentido, informó que el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, instaló hace algunos días el Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en contra de las Mujeres, que se encargará de dar seguimiento a este tema tan sensible para nuestra sociedad.
López Gorosave confirmó su convicción y respaldo a todas las acciones que implementen los tres órdenes de Gobierno, para combatir el fenómeno de los feminicidios en el país y el Estado, y agregó, “apoyo totalmente a los diferentes movimientos feministas de toda índole, que se vienen desarrollando en nuestro México a través de manifestaciones y protestas”.
Apuntó que basta con conocer los datos emitidos por la Fiscalía General de la República sobre el aumento en los últimos 5 años del 137% en los feminicidios, contra un 35% de aumento en homicidios, así como el número de asesinatos por día de 11 mujeres, según diferentes fuentes de información.
La Subsecretaria, mencionó que se sumará a convocatorias como la de “El 9 Nadie se Mueve” y a todas aquellas que busquen propositivamente construir un futuro en el que se pueda vivir con la paz, la tranquilidad y las oportunidades que todos y todas merecen.
Por último, indicó que las y los servidores públicos de la Administración estatal, tienen la convicción y el compromiso de contribuir a crear un ambiente libre de violencia y riesgos para las mujeres, y agregó “ni una agresión más en contra de las mujeres, ni una desaparición más y ningún feminicidio más en nuestra querida Baja California”.