ENSENADA BC (SBC).- Un grupo de 15 maestras sombra y 9 capacitadores recibieron constancias por parte de autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, luego de acompañar durante seis meses a niñas, niños y jóvenes en distintos planteles escolares.
Nallely Bracamonte Mendoza, directora del DIF Municipal, resaltó la conclusión con éxito de los trabajos teóricos relacionados con trastornos del desarrollo neurológico, además del reconocimiento a las egresadas, egresados y capacitadores por concluir el proceso de aprendizaje.
La funcionaria agradeció el apoyo del alcalde Armando Ayala Robles por impulsar esta clase de programas, mismos que inciden directamente en la vida de las personas con discapacidad al ser incluidas en el entorno escolar, familiar y social.
“Esta 12va. Generación de Maestros Sombra recibió herramientas necesarias para seguir poniéndolas en práctica de forma profesional y, lo más importante, apoyar a en su formación a niñas, niños y jóvenes”, expresó.
Miriam Lilia Cruz, coordinadora del área de Psicología de DIF, felicitó a todas las graduadas por la labor realizada durante seis meses, aportando su experiencia significativa en las aulas escolares.
Ariadna Inzunza Castro, maestra sombra graduada, compartió su experiencia al lado del niño Sebastián “N”, quien cursa el cuarto grado en la Escuela Primaria, “Federico Chapoy”.
Ella tuvo la oportunidad de apoyarlo en su proceso de aprendizaje y desarrollo.
También agradeció a DIF Ensenada, y al alcalde, la oportunidad de tomar el curso citado, así como el apoyo recibido por su familia, compañeras y maestros del plantel escolar.
De igual forma Delia Pérez Cornejo manifestó su felicidad por concluir el curso, el cual le permitió trabajar en la Escuela Primaria “Independencia”, con el niño Gael “N”.
“Estos seis meses fue todo un reto, pero también fue una de las mejores experiencias a lo largo de toda mi vida”, mencionó.
La entrega de constancias se llevó a cabo en la sala de Presidentas de DIF Municipal, estando presentes familiares de las graduadas y personal del área de Psicología.