TIJUANA BC (SBC).- La Comisión de Asistencia Social y Deporte, de la cual es presidente el diputado Julio César Vázquez Castillo, sesionó este día en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), destacando la necesidad de incorporar propiedad de unidades deportivas a esa paramunicipal.
A los trabajos desarrollados este día se sumaron las regidoras Yolanda García Bañuelos, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte en el Cabildo de Tijuana; y Mónica Juliana Vega Aguirre, presidenta de la Comisión de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción, en el Cabildo tijuanense; así como funcionarios municipales y estatales.
Cada funcionario y representante popular explicó cuál será su participación en las tareas de la Comisión de Asistencia Social y Deporte del Congreso del Estado; por ejemplo, Marcelino Hidalgo Silva, Registrador Público de Tijuana, expuso que todo cambio de propietario debe inscribirse en el Registro Público de la Propiedad del Estado.
Se plantearon temas que van desde la organización de carreras, maratones, torneos, hasta el rescate de unidades deportivas y parques comunitarios. Y, en materia de asistencia social, se incluyeron programas que tiene el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda.
Los diputados de la Comisión de Asistencia Social y Deporte refrendaron sus compromisos con quienes menos tienen, y, sobre todo, con fomentar las actividades deportivas, para una mente sana en cuerpo sano, lo que impacta también en acciones positivas que inhiban la delincuencia.