Las muertes por el coronavirus en China aumentaron en las últimas 24 horas en 109 personas hasta alcanzar los dos mil 345 fallecidos, mientras que se registraron 397 nuevos infectados hasta un total de 76 mil 288 casos, informó hoy la Comisión Nacional de Salud del país asiático.
Según la fuente, hasta la pasada medianoche local, se detectaron cinco mil 365 casos sospechosos, mientras que 20 mil 659 pacientes se habían recuperado de la enfermedad.
En su informe diario, la comisión indicó que hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 618 mil 915 personas en contacto cercano con los infectados, de los cuales 113 mil 564 siguen en observación.
De los 397 nuevos casos confirmados, 366 se han registrado en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, y 314 en su capital Wuhan, de 11 millones de habitantes.
En esa provincia, donde cerca de 50 millones de personas se encuentran en cuarentena desde hace un mes, se produjeron 106 de las 109 nuevas muertes.
Los otros tres fallecimientos tuvieron lugar en las provincias o regiones administrativas de Hebei, Sanghái y Xinjiang.
La comisión informó de que los casos confirmados en la ciudad semi-autónoma de Hong Kong se elevan a 104, con dos muertes, mientras que en Taiwán -que China considera una provincia rebelde- se contabilizan 26 infectados y un fallecido.
Aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de COVID-19, China acapara en torno al 99 % de los contagiados.
Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).