TIJUANA, B. C., .- El diputado estatal Rodrigo Otañez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, se reunió este día con representantes de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), donde abordaron temas de la agenda legislativa 2020, destacando la creación de la Ley de Movilidad y la llamada “licencia inmobiliaria”.
El legislador estatal refirió que, además de los temas de la comisión, se trataron otros temas importantes y de interés especial para promotores y profesionales del sector inmobiliario de Baja California, como es la citada licencia; esto porque para la presentación de iniciativas y la actividad legislativa es preciso escuchar las opiniones de expertos en diversos temas.
“Como representante del sector productivo dentro del Congreso del Estado, tengo la responsabilidad de escuchar a todos, buscar entendimientos, buscar acuerdos, y que todo el sector esté de acuerdo con las reformas que se vayan a elaborar en materia de la licencia inmobiliaria estatal”, refirió.
Esto permitirá, agregó, mejorar el mercado y profesionalizar el trabajo de los inmobiliarios, para dar certeza a inversionistas, vendedores, compradores y desarrolladores, y que estos tengan la tranquilidad de que cuando realizan alguna operación los asesore un experto y no afectar la inversión con alguna irregularidad.
“No estamos exentos en ningún lado (de malas prácticas), donde por ejemplo alguna propiedad o inversión se haga de una forma irregular y eso genere que las inversiones se vayan; tenemos que generar condiciones adecuadas para estas inversiones para el desarrollo económico del Estado y parte de ellos es profesionalizar a las personas prestadoras de estos servicios”, dijo.
En Baja California ya existe dicha Ley estatal, aclaró, igual que la licencia, “pero hace falta darle dientes, darle fortaleza y hacer que se cumpla”, y para ello es importante el intercambio de información entre los legisladores y los expertos inmobiliarios.