MEXICALI, B.C., (SBC).- Debido a que en la temporada invernal la falta de cuidados de la piel puede ocasionar resequedad y comezón, la Secretaría de Salud del Estado exhorta a la población a utilizar protector solar en cara, manos, orejas, nariz y punta de los dedos; también para evitar enfermedades causadas por el frío como la dermatitis y esclerodermia (endurecimiento de la piel).
Por lo anterior el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, señaló que es importante mantener la piel humectada y con ello prevenir esos padecimientos, por lo que dio a conocer las siguientes recomendaciones:
Tomar un baño tibio y rápido, ya que el agua caliente por un tiempo prolongado elimina la capa de la grasa de la piel y ésta se reseca más.
Usar crema sin frotarla para que la piel la absorba y utilizar de manera suave el estropajo o esponja para tallar el cuerpo.
No permanecer con ropa húmeda por largos periodos de tiempo.
Utilizar crema hidratante y filtro solar, así como varias capas de ropa, las prendas que cubren directamente al cuerpo que sean de algodón, y en los labios utilizar crema humectante para que no se fisuren.
Mencionó que en caso de identificar enrojecimiento, obscurecimiento o entumecimiento de la piel, acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica profesional.