Tijuana BC (SBC).- Funcionarios de la delegación La Mesa, encabezados por el delegado Joaquín Aviña, participaron hoy en una jornada de limpieza en banquetas y áreas públicas, desde el centro comercial Las Brisas hasta el crucero “5 y 10”, entre los bulevares Díaz Ordaz e Ignacio Zaragoza, en coordinación con vendedores ambulantes de la zona.
La jornada se realizó en coordinación con los comerciantes del citado crucero en conjunto con empleados del 23 Ayuntamiento, de áreas como la dirección de inspección y verificación, de dicha delegación la Mesa, de obras públicas y bienestar social entre otras.
Aviña Sánchez indicó que en total se recogieron desperdicios y basura por aproximadamente media tonelada, con lo que en esta zona resultó beneficiada la ciudadanía en general, particularmente miles de usuarios de servicios de transporte público y los inversionistas tanto ambulantes como de comercios fijos.
Esto fue parte de una campaña que se realizará de manera contínua, ya que una de las prioridades del presidente municipal, Arturo González Cruz, es fomentar la cultura de limpieza y cuidado del medio ambiente, con acciones que mejoren la infraestructura urbana de la localidad, manifestó por su parte el director de inspección y verificación, Adolfo García Dworak.
En total, coincidieron los funcionarios municipales, en las acciones participaron más de 200 personas, por lo que se pide a la ciudadanía a evitar tirar basura, mantener las áreas comunes libres de desperdicios y ayudar para lograr contar con áreas de tránsito libres de contaminantes.