ENSENADA BC (SBC).- Un total de 11 obras, por un valor de más de 16 millones de pesos, son las que tiene el Gobierno de Ensenada en las inmediaciones de la colonia Indeco Lomitas.
Así lo anunció el presidente municipal Armando Ayala Robles durante la Jornada por la Paz, realizada este sábado en la escuela primaria Mariano García, en el que las autoridades de los tres niveles de gobierno acercaron los servicios que se ofrecen a la comunidad.
El primer edil afirmó que estas obras son con recursos del Ramo 33, ejercicio 2019, y deberán estar terminadas a más tardar en marzo, con el fin de traer mayor bienestar.
Ayala Robles subrayó que entre las obras que se están ejecutando destacan la pavimentación con concreto hidráulico, drenaje pluvial, reposición de red de agua potable y drenaje sanitario, por mencionar algunas.
Comentó que ya está por iniciar el proceso para acceder a las obras del Ramo 33, ejercicio fiscal 2020, por lo que invitó a los residentes a sumarse y conformar sus comités de obra.
También el presidente municipal informó a la comunidad de Indeco Lomitas, y sus alrededores, que el Gobierno de Ensenada mantiene programas permanentes en reencarpetado de calles, recolección de basura, alumbrado público y motoconformado, tanto en la zona urbana como delegaciones.
Por su parte, Luis Felipe Chan Baltazar, director de Seguridad Pública Municipal, habló sobre la importancia de la denuncia ciudadana para que las autoridades puedan detener a presuntos responsables de cometer delitos en las distintas colonias.
De igual manera el funcionario municipal invitó a la población a sumarse al proyecto de Video Vigilancia Colaborativa que ha estado impulsando el alcalde Armando Ayala Robles, para mantener más segura las comunidades, ya que las cámaras se enlazan al Centro de Operaciones Policiales (COP).
En la Jornada por la Paz también participó el regidor Adolfo Muñoz Benítez, quien enfatizó que los tres órdenes de gobierno están trabajando coordinadamente para mejorar el bienestar de las comunidades.
Ponen en marcha botón de alarma vecinal
Al finalizar el evento, el presidente municipal Armando Ayala Robles, el fiscal regional Marco Antonio López Valdez, el director de seguridad pública Luis Felipe Chan Baltazar, y el delegado de la secretaría de gobierno en Ensenada, Joaquín Bolio Pérez, entre otros funcionarios, pusieron en marcha los botones de alarma vecinal.
Estos botones de alarma fueron colocados en un negocio y en una vivienda de la colonia Lomitas, con lo que se garantiza una mayor seguridad para los residentes.