* El avance realizado es de un poco más del 60% y se estima que los trabajos de obra concluyan para el 10 de marzo del año en curso
* La inversión destinada para la vialidad es de más de 4 millones de pesos
Tijuana B.C. (SBC).- El presidente municipal, Arturo González Cruz, realizó un recorrido por el acceso Paseo los Laureles, que conecta con el bulevar El Refugio, esto con el fin de supervisar los avances obra, en la que se invierte un total de 4 millones 917 mil 572 pesos.
“Ya está terminada el área de acceso para la salida de esta vialidad y se espera que para la próxima semana se abra la zona de la entrada; estas son obras que se están haciendo con el recurso obtenido por los ciudadanos que realizan su pago del impuesto predial¨, dijo el primer edil.
Durante la ruta, el presidente municipal, recalcó el compromiso que tiene con todos los tijuanenses para darle mantenimiento a las vialidades y crear mejores trayectos en la ciudad, por lo que esta obra continuará hasta el 10 de marzo del año en curso, día en el que se espera que se finalice.
Por su parte, el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Javier Delgado Garibay, agregó que se cuenta con un poco más del sesenta por ciento de avance y que parte del trabajo que se está llevando a cabo es debido al deterioro y a la falta de mantenimiento de los pluviales que se encuentran debajo de estas calles.
Así mismo, González Cruz, aclaró que además, se está trabajando en la reparación del Bulevar El Refugio, en donde se instala concreto hidráulico en más de 46 mil 400 metros cuadrados con una inversión de más de 46 millones de pesos y se beneficiarán más de 100 mil habitantes; por lo que pide paciencia por parte de la ciudadanía.
“Dos años es muy poco tiempo comparado con los cambios que queremos realizar, no por eso dejaremos de efectuar estos trabajos en tiempo y forma, continuaremos en otras zonas de la ciudad, nuestro principal deber como gobierno es atender a los ciudadanos”, abundó González Cruz.
Actualmente se trabaja en el corte y acarreo del material a utilizar en los accesos del Paseo los Laureles, donde también se colocó una losa de concreto para darle mayor resistencia al carril izquierdo, el cual dirige a los vehículos rumbo a la carretera federal.