MEXICALI BC (SBC).- Con gran éxito arrancó el ciclo “Cine Gourmet” que forma parte del Cine Club del CEART, proyectando la cinta francesa El Chef. La receta de la felicidad.
En esta ocasión especial, el ciclo es realizado en coordinación con la Universidad del Valle de México Campus Mexicali, específicamente con los alumnos de Gastronomía, quienes cada martes estarán ofreciendo pequeños canapés que evocarán los sabores de cada cinta proyectada al término de cada película.
En el evento se contó con la presencia del Encargado de Despacho del Centro Estatal de las Artes, Miguel Cetto, de la Maestra Mtra. Laura Elena Esquer, Coordinadora Académica de la Divisón Hospitalidad de UVM, así como de Fernando García Rivas, crítico de cine y arte, quien dio una introducción al ciclo haciendo un recorrido por las distintas cintas que a lo largo del tiempo han tenido como punto focal la comida.
La gastronomía es una área de interés muy importante en nuestro país, es el segundo motivo por el que turistas de diversas partes de vienen a México, y nuestra región, por sus particularidades, no es la excepción. Nos encanta ser promotores de este elemento tan importante, literalmente tan rico, como lo es nuestra gastronomía y en esta ocasión la estamos presentando a través de este interesante ciclo de cine que incluye cuatro excelentes propuestas, señaló la Maestra Esquer.
Por su parte, Miguel Cetto resaltó el trabajo de todos los jóvenes que durante cuatro semanas van a proporcionar el sabor de la película de cada martes, y resaltó la coordinación de su maestra la chef Guadalupe Marín, a quien agradeció por ser la primera cómplice en este proyecto.
Quienes asistieron tuvieron oportunidad de reír con la comedia El Chef. La receta de la felicidad, en la que el joven Jacky Bonnot sueña con triunfar en un gran restaurante. Pero su precaria situación económica le obliga a aceptar trabajos como cocinero que ni siquiera consigue conservar. Un día se cruza en su camino Alexandre Lagarde, un célebre chef, cuya acomodada posición se ve amenazada por el grupo financiero propietario de sus restaurantes.
Al finalizar la proyección, el público tuvo oportunidad de probar un delicioso canapé compuesto por una base de hojaldre, cremoso de duexelle perfumado con trufa, crocante de queso, coral de betabel, espárragos, falso caviar de vino tinto, brotes de betabel y cilantro, aromatizado con pimienta rosa, que de acuerdo con los alumnos de gastronomía, fue un intento por presentar de manera moderna los ingredientes básicos de la comida francesa.
Cabe destacar que para la realización de este ciclo se cuenta con el apoyo de Fruterías Nenas, quien, en apoyo a la cultura y a las nuevas generaciones de chefs, no dudó en patrocinar los insumos para la realización de los canapés de las 4 semanas.
El ciclo “Cine Gourmet” continuará el próximo martes 17 de abril con la cinta griega Un toque de canela. La cita es en la Sala de Conferencias del CEART a las 19:00 horas con admisión libre para el público en general.