* Intensifican obras cerca de la Delegación, y en colonias afectadas por las lluvias pasadas
TIJUANA, B. C., (SBC).- Pasados 14 días después de las lluvias pasadas, la Delegación Municipal de La Mesa reiniciaron trabajos de bacheos y reencarpetado, en las cercanías de las oficinas gubernamentales y en colonias afectadas.
El Delegado Joaquín Aviña Sánchez supervisó este día, junto con el Director de Obras Públicas Municipales de la Delegación La Mesa, el ingeniero José Huerta, quienes confirmaron que se intenfisican las obras en la Calle Allende y toda la Avenida de Los Charros, desde la Delegación hasta el Bulevar Díaz Ordaz.
También se programan obras para este año 2020, desde Lomas de La Presa, el Cañón del Sainz, hasta el Swap Meet Siglo XXI, y hasta La 5 y 10, Las Palmas y la colonia Paraíso.
Mientras se bachea y se reencarpeta el asfalto en los sitios señalados, en las oficinas de la Delegación La Mesa se han realizado también algunas mejoras, para mayor comodidad de quienes van a efectuar sus pagos del impuesto predial.
Joaquín Aviña reconoció el valor de las personas cumpliendo con esa obligación tributaria, que actualmente se ofrece con un descuento del 12%, el mes de febrero será del 10% y en marzo del 6%, y destacó que es muy importante esa aportación ciudadana, ya que con lo recaudado el gobierno municipal cumple con muchas obras de beneficio comunitario.
Aviña Sánchez confirmó también que se tramitan permisos a personas de la tercera edad, los cuales son gratuitos, y por lo tanto, no deben ser hostigados por ningún inspector de reglamentos ni nadie, y mucho menos deben pedirles “moches”, “cuotas” o “mordidas”, y, en caso de suceder, pueden denunciarlos ante el propio Delegado.
También informó que ha estado realizando recorridos en colonias como Lomas de La Presa, Lomas Verdes y el Cañón del Sainz, donde han metido moto conformadoras, y, mediante recursos del Ramo 33, han incluido trabajos con mezcla asfáltica.
En cuanto a la seguridad pública, se intensifican los rondines policiacos, se cuenta con apoyo de la guardia estatal y la guardia nacional, y cada lunes hacen evaluación para reorientar los esfuerzos.
El propósito de este año 2020, indicó el funcionario municipal, es realizar más trabajo de campo que de oficina, o sea, un 70% de recorridos en las colonias.
Las peticiones comunes son falta de luminarias, recolección de basura, nivelar caminos, pero, aun así, el estar en los lugares donde hay esas necesidades, hace más efectiva la responsabilidad de los funcionarios, subrayó.
“Fue la instrucción del Alcalde Arturo González Cruz: no esperes que vengan contigo, y por eso salgo a hacer los recorridos, pero me hago acompañar, del director de Obras Públicas, el ingeniero José Huerta, y del de Bienestar, Rodrigo Bravo, para dar atención inmediata a las peticiones, y brindar algunos apoyos en el momento”, concluyó.