TECATE, B. C., (SBC).- Con la realización de cursos y otras acciones en apoyo a los jóvenes, queda de manifiesto que rinden frutos los acuerdos y convenios que celebra el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California con diversas instancias, como es el caso de la Fiscalía General del Estado.
Así lo aseguró Blanca Estela Fabela Dávalos, directora y presidenta del sistema DIF estatal, en el marco de su participación en la conclusión de un curso donde participaron 50 adolescentes del albergue a cargo de la paraestatal.
Fabela Dávalos destacó la labor del personal de la Fiscalía en apoyo a la educación de los jóvenes participantes en dicho curso, impartido en coordinación, y que se realiza con la finalidad de aportar un grano de arena en la formación de los asistentes.
“Espero que este curso haya sido un parteaguas en su vida, y les de una nueva visión de lo que pueden lograr, de lo que pueden conseguir si se lo proponen; espero que lo hayan aprovechado enormemente, y que sea el primero de varios cursos a los que acuden para su propia formación y desarrollo como personas”, señaló.
Afirmó que desde el inicio de esta administración estatal, observaron que había grandes problemas dentro de la institución, pero que han estado trabajando para poder atenderlos de manera adecuada.
“Cuando llegamos nos dimos cuenta de que había una situación de emergencia en el albergue, y esta es una de las primeras acciones que se están tomando para otorgarles una oportunidad de vida a estos jóvenes, estoy segura que están contentos estoy segura que quieren más y buscan aprender más”, refirió la funcionaria estatal.