Realiza DIF Baja California posada en el albergue temporal de Tijuana

* Fueron 250 menores los que disfrutaron de esta actividad decembrina

TIJUANA, B. C., (SBC).- 250 niñas niños y adolescentes, disfrutaron de una posada navideña realizada en las instalaciones del albergue temporal en Tijuana. La Presidenta y Directora General de DIF Baja California, Blanca Fabela Dávalos, destacó que la atención integral de las menores, es una prioridad en el gobierno en marcha y por ello, se busca llevar a cabo diversas actividades que fomenten su bienestar.

“Tenemos que recuperar la esencia de DIF Baja California, donde lo más importante es trabajar a favor de población más vulnerable, en especial de nuestras niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo nuestra protección en los Albergues Temporales. Ellos son hoy en día nuestra prioridad al frente de esta noble institución” afirmó la Presidenta y Directora General de DIF Baja California.

Los menores disfrutaron de una tarde agradable llena de diversión, donde se contó con la presencia de jóvenes voluntarios del Centro Universitario de Tijuana (CUT) quienes instalaron un módulo de juegos; voluntarios de un grupo religioso; los profesores del Centro Educativo Integral con su módulo de actividades; así como un grupo de Jazz de niñas chicas del Albergue que amenizó la posada.

“Mi más profundo agradecimiento para todos los que intervinieron para hacer realidad esta alegre posada. Cada uno de ustedes ha mostrado su compromiso hacia la niñez y juventud de este Albergue. Nunca más ellos estarán solos” señaló Blanca Fabela Dávalos.

Acompañada de colaboradores de DIF Estatal, funcionarios de diversas dependencias y patrocinadores, la Presidenta reiteró que la prioridad en esta administración será atender dignamente a estos menores de edad, quienes deben de tener las mismas oportunidades de desarrollo a pesar de su situación familiar, por eso se está trabajando en un ambicioso plan de trabajo.

Mencionó el gran deterioro que presentaban las instalaciones de los Albergues Temporales de Mexicali y Tijuana, espacios que no reunían las condiciones adecuadas para ofrecer una atención adecuada, encontrándose hacinamiento de menores, baños deteriorados, goteras, incluso espacios no aptos para atenderlos y que en este gobierno tendrán una atención integral.

Además, Fabela Dávalos destacó la falta de personal capacitado e incluso certificaciones avaladas por otras dependencias del Gobierno Estatal de la pasada administración que incumplían con ciertos requisitos, pese a esto, se otorgaba la certificación, lo cual habla de una falta de ética y profesionalismo de los anteriores funcionarios.

“Estaremos trabajando hasta el último día de la gestión del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, para que estos menores de edad puedan reintegrarse con sus familias o bien, dispongan de las herramientas necesarias para afrontar los retos que tendrán en su vida” finalizó Fabela Dávalos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS