TIJUANA BC (SBC)- A una semana de haber iniciado operaciones la ampliación de la ruta troncal El Refugio-Centro, del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), ha movido a un promedio de mil 200 personas diariamente.
Esta ampliación inició con la finalidad de brindar al ciudadano una opción de transporte público masivo seguro, confiable y rápido.
Por instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz y acorde a los ejes de trabajo en materia de movilidad sustentable, el SITT emprende acciones para que los habitantes del este de la ciudad lleguen a su destino en un menor tiempo y de forma cómoda.
Con la ampliación de la ruta troncal (unidades rojas), el usuario puede trasladarse desde El Refugio hasta el Centro de la ciudad, sin necesidad de cambiar de unidad o de pagar transbordo y por la cantidad de 14 pesos o el 50% en el caso de estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
El director de la paramunicipal, Emilio Rodríguez Ibarra informó que esta ruta inicia en la Lanzadera Refugio frente a la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) y hace paradas en Bodega Aurrera, Plaza Sendero, Soriana-Abarrotes El Florido e ingresa al Parque Industrial El Florido.
En la zona industrial las paradas son en RSI Marble, Samsung-Coca Cola, Jersey, Hyundai, DJO Global, Plastiflex y de ahí la Terminal Insurgentes para continuar su recorrido hasta Zona Centro.
El objetivo de realizar paradas cerca de empresas que integran este parque industrial es darle al ciudadano una alternativa de transporte se desplace a sus lugares de trabajo, de forma rápida.
El horario de operación es de lunes a viernes de 4:30 am a 9:30 pm, los sábados de 5:00 am a 9:00 pm y los días domingo y festivos de 5:30 am a 8:00 pm.