Emiten Bomberos de Ensenada recomendaciones para evitar incendios en época navideña

* Durante las fiestas decembrinas el promedio de incendios incrementan hasta un 25 por ciento.

Ensenada, B.C.-(SBC).- En esta época de fiestas decembrinas, los accidentes, ya sean de tránsito, quemaduras, caídas o ahogamientos, aumentan en promedio 10 por ciento y la incidencia de incendios aumenta un 25% durante estas fechas, por eso el Gobierno de Ensenada reitera las medidas preventivas a fin evitar siniestros principalmente en los hogares.

Mauricio González Navarro, director de Bomberos puntualizó que en estas fechas existe mayor riesgo de sufrir un accidente que puede costar la vida o provocar lesiones e incendios que terminen con su patrimonio familiar, de ahí la importancia de acatar las medidas protectoras.

Destacó que en durante los primeros días de diciembres, muchas familias comienzan a adornar sus hogares con el tema de navidad, por lo que colocan árbol y luces, los cuales deben de estar en óptimas condiciones para evitar siniestralidades.

Resaltó lo fundamental que resulta el no sobrecargar extensiones eléctricas con las luces decorativas, así como apagarlas antes de dormir y al salir del hogar o centros de trabajo.

El funcionario municipal hizo un llamado a usar responsablemente el número de emergencias 911, ya que la seguridad es un compromiso de todos.

Recomendaciones generales

• Verifica que la instalación eléctrica de tu casa se encuentre en buenas condiciones. De preferencia recurre a un especialista.

• Compra las series de luces en una tienda segura y elige aquellas que tengan certificado de seguridad NOM. Lo barato siempre sale caro.

• Si compras un árbol natural, asegúrate que se haya cortado recientemente y que aún se encuentre fresco.

• Si compras un árbol artificial, elige entre aquellos que estén fabricados en materiales ignífugos (que retardan el fuego).

• No lo coloques (el árbol), cerca de chimeneas o fuentes de calor.

• Revisa todas las series de luces, que los cables no estén enredados, gastados, ni expuestos; los enchufes deben estar completos y en buen estado.

• Evita utilizar velas encendidas cercas del árbol o de materiales flamables.

• Mantener extensiones alejadas de fuentes de agua.

• Mantén apagadas las luces del árbol y adornos cuando vallan a dormir o cuando no se encuentren en el domicilio.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS