* Busca Ayuntamiento que vialidades rehabilitadas no sean afectadas por reparaciones en redes de agua potable y drenaje
Ensenada B.C., -(SBC).- Para garantizar el tiempo de vida de las obras de rehabilitación vial, el alcalde Armando Ayala Robles impulsa la firma de un convenio entre el XXIII Ayuntamiento, el Consejo de Urbanización Municipal y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada.
Durante una reunión de trabajo, el gerente general del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada, Roberto Ríos Rodríguez dio a conocer al director de la Cespe, Marcelino Márquez Wong, algunos de los proyectos que se impulsan para cumplir con los objetivos del segundo compromiso signado por el primer edil.
“El presidente municipal Armando Ayala se comprometió a implementar un programa emergente e integral de rehabilitación y bacheo de vialidades que trascienda administraciones; para conseguir que las obras previstas mantengan su tiempo de vida, es necesaria la participación de la Cespe”, apuntó.
Roberto Ríos señaló que el CUME se encuentra en la etapa de promoción de obras de bacheo y sello en varias zonas de la ciudad, por ejemplo: Valle Dorado, Villas del Real -diferentes secciones-, Moderna y Ampliación Moderna.
“Lo que pretendemos es que al momento de que se apruebe la ejecución de obras de rehabilitación vial, se realice un análisis técnico conjunto que reporte el estado que guardan las redes de agua potable y drenaje”, afirmó.
Puntualizó que una de las inquietudes más frecuentes de la población que se visita para la promoción de obras por cooperación, es que el pavimento asfáltico e incluso de concreto hidráulico sea quebrado para realizar reparaciones de las redes a cargo de la Cespe.
“Mediante éste convenio del que emanarán diversos análisis, se detectarán fallas que podrán ser reparadas previamente a los trabajos de bacheo y aplicación de sello, lo que ayudará a alargar el tiempo de vida de las vialidades contempladas en el plan integral que promueve el alcalde Armando Ayala”, aseveró.
El titular de la Cespe, Marcelino Márquez manifestó el interés de la paraestatal de cerrar filas con el Gobierno Municipal para que de manera conjunta se apoye en la ejecución de las obras proyectadas en beneficio de la población.
Marcelino Márquez señaló que la dependencia a su cargo está consciente de la inquietud manifestada por residentes del municipio, razón por la cual -aseguró- se considerará la creación de éste convenio de colaboración interinstitucional.
En el encuentro se contó con la participación de residentes de Valle Dorado, Moderna, Ampliación Moderna y varias secciones de Villas del Real, quienes reiteraron su disposición de sumarse a las obras de rehabilitación de vialidades que se impulsan mediante el sistema por cooperación.