ENSENADA BC (SBC).- Por presunto robo con violencia en la colonia Ampliación Centro, así como tener una orden de aprehensión por robo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturaron a César Martín “N”, de 30 años de edad, como resultado de la oportuna atención de un reporte ciudadano.
Con base en el informe policial, a las 09:59 horas del 17 de noviembre, oficiales implementaban un recorrido de vigilancia preventivo en la Zona Centro, cuando les reportaron vía radio de C-4, que se había suscitado un robo con violencia en la calle 15 y avenida Obregón.
Los agentes se presentaron en el lugar, donde se entrevistaron con la reportante, quien les dijo que un sujeto le robó su bolso, dándose a la fuga hacia el cerro conocido como Keky, donde se dirigieron a pie para iniciar la búsqueda.
Encontraron un bolso de mano entre los matorrales, el cual después fue reconocido por la afectada como de su propiedad. En esos momentos llegó en un vehículo a la avenida Obregón, del que descendió un masculino.
Debido a que la denunciante señaló al individuo como quien le había robado, los efectivos de la corporación local procedieron a acercarse con él, identificándose como policías municipales y explicándole el motivo de la presencia en el sitio.
Ante el señalamiento directo de la probable víctima, le colocaron los candados de mano a César Martín “N”, y simultáneamente le dieron lectura formal de los derechos que asisten a las personas detenidas.
Como resultado de una inspección precautoria, le encontraron en el calcetín del pie derecho, distintos billetes de moneda nacional. Por su parte, la reportante indicó que cuando caminaba en las vialidades antes referidas, se percató que se acercaba el sujeto.
En un momento dado le empezó a jalar su bolso de mano, gritándole amenazas con palabras altisonantes, hasta arrebatarle sus pertenencias por medio de la fuerza, y así salir corriendo, seguido a distancia por la misma denunciante, sin perderlo de vista.
El asegurado fue trasladado a la Estación Central de Policía, donde le realizaron la certificación médica.Al estar en las celdas preventivas, revisaron sus datos mediante el C-4, a lo que resultó con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.
Debido al presunto robo con violencia en la colonia Ampliación Centro, así como el mandato judicial para su captura con Número Único de Caso 0201-2018-13541, NSJP/ENS/05170/2019, posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.