* El Cónsul general de la República Popular China en Tijuana, Yu Bo, visitó la oficina del Gobernador Jaime Bonilla Valdez.
* Acuerdan una reunión de trabajo con el Embajador de China en México, con el fin de atraer inversión al Estado.
MEXICALI, B.C., (SBC).- Trabajar en beneficio mutuo, atraer inversión y exportar productos de la región de calidad a China, fueron parte de los compromisos establecidos durante la reunión realizada en la oficina del Gobernador de Baja California.
En la reunión el Jefe del Ejecutivo local, Jaime Bonilla Valdez comentó que por años la comunidad asiática ha colaborado con el Estado en una relación estrecha de amistad y trabajo, lo que fomenta el crecimiento de Baja California.
Solicitó al Cónsul colaborar con la actual administración para ser el puente con empresas e inversionistas, con el fin de que vean al Estado como un aliado en inversión y desarrollo de tecnología.
Por su parte Yu Bo, agradeció el cobijo que ha tenido el Estado con su comunidad, quien exporta productos locales de calidad a su país, sin mencionar las empresas del ramo tecnológico que han decidido invertir en Baja California.
Durante la reunión se acordó tener un acercamiento entre el Gobernador del Estado con el Embajador de China en México antes de que termine el año, y así establecer una gira de trabajo para atraer inversión de empresas dedicadas al software, monitoreo y tecnología.
Tenemos grandes proyectos de infraestructura para Baja California en los que la República Popular de China puede ser nuestro principal socio, tal como el proyecto ferroviario que conecte a Tecate con Ensenada, comentó el Gobernador Jaime Bonilla Valdez.