* Con difusión de contenidos, se atendieron 320 alumnos de una primaria.
Tijuana, B. C., (SBC).- Como parte de las tareas principales que encomendó el Presidente Arturo González de realizar acciones contundentes para velar por la seguridad de la ciudadanía, la Dirección de Protección Civil de Tijuana que forma parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) continúa reforzando la cultura de la prevención y concientización sobre situaciones de riesgo entre diversos sectores de la población, para que sepan cómo actuar en casos de emergencia.
Con pláticas en centros educativos y diferentes espacios laborales, a los participantes se les ofrecen herramientas de conocimientos emocionales y acciones corporales útiles, como medidas de seguridad; y entre los contenidos que se imparten están los planes de emergencia y riesgo sísmico, la “Mochila de Emergencia” y “Cómo prepararse ante una emergencia”, entre otras acciones.
Entre lunes 21 y martes 22 de octubre, Protección Civil municipal atendió a 320 niños de la escuela primaria “Carlos Villalvazo”, turno matutino; y se espera que para el resto de la semana se logre un total de atención de por lo menos 500 personas en diversos espacios ciudadanos.
El director de Protección Civil de Tijuana, José Luis Rosas Blanco, indicó que se continuará con estos esfuerzos en materia de cultura preventiva, para que las familias tijuanenses sepan cómo auto protegerse ante cualquier evento de riesgo, natural o por intervención humana.