TIJUANA BC (SBC).- Gracias al impulso que el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) y Talita Kumi AC le dieron al “Colectivo Naranja” se lograron formalizar y brindar apoyos económicos a más de 70 mujeres tijuanenses para la consolidación de sus negocios.
La presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, reconoció la labor y la vinculación realizada entre sociedad y gobierno para impulsar el empoderamiento de la mujer, demostrando que se puede salir delante ante cualquier situación.
“Mi felicitación a todas ustedes por ser un ejemplo a otras mujeres de que se puede lograr la superación personal, y sobre todo vivir una vida libre de violencia, promoviendo el respeto y la igualdad de oportunidades en nuestra sociedad”, resaltó.
La directora de IMMUJER, Gabriela Navarro, indicó que este colectivo se realizó anualmente en el marco del “Día Naranja” de ONU Mujeres, además de impulsar y hacer conciencia sobre la igualdad de género, principalmente para prevenir la violencia hacia mujeres y niñas.
La presidenta de Talita Kumi AC, Laura Franco, señaló que el objetivo de estos espacios va más allá emprender en los negocios, sino crear una red de apoyo entre mujeres para seguir creciendo de manera personal, logrando un bienestar integral.
Mediante el colectivo se logró la formalización de tres negocios, que 30 emprendedoras contarán con distintos puntos de venta en la ciudad, la entrega de 45 apoyos económicos mediante la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti) para que mujeres consolidaran sus negocios, además de canalizar a usuarias de DIF e IMMUJER.
Aurora Guadalupe Díaz es una de las integrantes de este colectivo desde hace un año y medio, gracias a este espacio tuvo la oportunidad de iniciar con su negocio de quesos, mermeladas, salsas y dulces artesanales, quien actualmente ya participa en otros colectivos promocionando sus productos.