* La próxima será la de un empleado de la planta de Playas de Rosarito
TIJUANA, B. C. (SBC).- Continuando con su programa de Mejora de Vivienda la empresa Hyundai Translead entregó ahora la tercer casa rehabilitada, esta vez a un trabajador cuyo domicilio se ubica en la colonia Lomas de Tlatelolco de esta ciudad, de la Delegación de La Presa Este.
En conjunto con el Sindicato “México Moderno” de la CROC, y el movimiento Avanzamos Promoción Social, la industria Hyundai Translead aportó recursos económicos y materiales para reconstruir una de las habitaciones de la casa de César Jiménez Cuevas, el baño y ampliar la cocina.
El licenciado Jesús Jiménez, Gerente de Recursos Humanos de Hyundai, dijo que se tiene planeado la rehabilitación de por lo menos una casa por mes, y seguir de manera permanente el programa hasta beneficiar a los más de 8 mil trabajadores que tienen entre la Planta 1, ubicada en el Parque El Florido, en Tijuana y la ubicada en la Ampliación Lucio Blanco, en Playas de Rosarito.
Precisamente anunció que la próxima casa rehabilitada a entregarse será la de un empleado de la planta de Rosarito, en la cual ya están trabajando.
Explicó el ejecutivo de la empresa que entre los mismos empleados se anotan los que quieren cooperar con su mano de obra para las labores de reparación y mejoras de viviendas, la industria entrega el material y el Sindicato aporta un aparato doméstico de lo que más requiere la familia beneficiada, que en este caso fue un refrigerador.
Por su parte, Enrique González Olivas, Delegado del Sindicato en la empresa Hyundai Translead, explicó que se hace un listado de los trabajadores a beneficiarse, de acuerdo a un estudio récord de años laborando y su desempeño, y el gremio sindical encabezado por Jesús Javier Merino Duarte, así como el movimiento Avanzamos Promoción Social, encabezado por Miriam del Sol Merino Cuevas, promueven al empleado ante la empresa.
Blanca Rosita Quiroz Cuevas, esposa del trabajador beneficiado, comentó que la habitación de ellos goteaba cuando llovía y pensó que solamente les repararían e impermeabilizarían el techo, pero prácticamente reconstruyeron todo el cuarto, además del baño y, ampliaron la cocina.
Por otro lado, otro de los directivos del Sindicato “México Moderno”, Martín Franco informó que el próximo 30 de abril realizarán una carrera pedestre para celebrar el Día del Niño y el Día del Trabajo (del 1 de mayo), tomándose la Plaza Sendero como salida y meta.
Además de la carrera de 5 kilómetros se efectuarán diversas actividades recreativas y culturales, y se rifarán bicicletas, consolas, balones, y hasta un vehículo para trabajadores de campo.
Recordó que antes eran las marchas el 1 de mayo, pero ahora con una visión de cohesión familiar, se planeó la carrera, como parte de promoción del deporte y la activación física, que antes se hacía solo en Rosarito, y lo conjuntarán con un gran festival familiar.
Para ello cuentan con el apoyo del centro comercial Plaza Sendero y del Delegado de la Presa Este, Leury Lemus Zendejas.