TIJUANA BC (SBC).- A un año de haber iniciado con los trabajos de reconstrucción del preescolar “Mi Ilusión”, que forma parte del programa de Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de DIF Tijuana, 60 niños y niñas iniciarán este día el Ciclo Escolar 2019-2020 en el plantel con instalaciones totalmente nuevas y seguras.
La presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, indicó que desde el inicio de la presente administración, cuidar y velar por el bienestar de las familias tijuanenses ha sido uno de los compromisos más importantes, mismo que asumieron trabajando incansablemente para lograr el desarrollo integral de los ciudadanos.
“El día de hoy vemos cómo van floreciendo los frutos de todo este trabajo, de todo el esfuerzo, y sobre todo de la solidaridad de muchas personas y empresas que se suman día a día para seguir haciendo de esta una mejor ciudad.
En esta ocasión, quiero hacer un agradecimiento muy especial a la empresa OXXO, quien se convirtió en un aliado de DIF, al fortalecer mediante la campaña del redondeo nuestras estancias infantiles, de igual forma un agradecimiento a los tijuanenses que se sumaron a esta iniciativa a través de su donativo.”
La directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, indicó que el inmueble se reconstruyó en su totalidad, desde muros, techumbre, instalaciones eléctricas, además de que se instalaron detectores de humo en las aulas para fortalecer más la seguridad de los menores ante un incidente, todo ello con una inversión de un millón 228 mil 287 pesos, recursos propios de la dependencia.
Señaló que las nuevas instalaciones cumplen con los criterios de la Dirección de Protección Civil para la verificación de las estructuras de estancias y preescolares.
Cabe mencionar que las 19 estancias infantiles y 12 preescolares a cargo de DIF Tijuana, cuentan con un Programa Interno de Protección Civil, en el cual se capacitó y equipó a todo el personal para salvaguardar el bienestar de los menores de edad y usuarios en general, ante alguna eventualidad.
Más de 2 mil estudiantes entre los 4 y 5 años cursarán su educación preescolar en los espacios de DIF Municipal durante el ciclo escolar que hoy inicia.
Asimismo durante este año, y gracias a la campaña de redondeo de OXXO, DIF Tijuana ha invertido 3 millones 069 mil 462 en la rehabilitación y reparación de las estancias infantiles Principito, Mis Primeras Letras, Granjas Familiares y Mundo Pequeño y así continuar brindando a niñas y niños espacios adecuados para su desarrollo académico – integral.