Ensenada, B. C., (SBC).- La clausura de los cursos de verano que impulsó el Gobierno de Marco Novelo por medio de Casa de la Cultura Miguel de Anda Jacobsen culminaron con una visita a la comunidad indígena Kumiay de San Antonio Necua.
Octavio Gutiérrez García, director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), precisó que el objetivo de terminar los cursos en dicha comunidad fue para que la niñez que forma parte del curso de verano conociera las tradiciones de la comunidad Kumiay.
“Las niñas y niños –acompañados de familiares- que estuvieron en Casa de la Cultura durante el verano conocieron el parque eco turístico de San Antonio Necua, donde tuvieron la oportunidad de realizar bailes tradicionales y convivir con la comunidad indígena de esta zona de Ensenada”, afirmó.
El titular del Imcudhe recordó que este año la temática del curso de verano se centró en el rescate de nuestras raíces, razón por los que los participantes se les ilustraron materiales y danzas de comunidades indígenas como Pai Pai, Kiliwa, Cucapá, y Kumiay.