CIUDAD DE MÉXICO (SBC).- El diputado federal, Javier Castañeda Pomposo, expresó que el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, será la brújula que dará rumbo a las políticas públicas, para buscar la transformación del país, en el marco de un nuevo pacto social, que tiene como objetivo el bienestar de todos los mexicanos.
Al subir a tribuna, en nombre de la fracción del Partido Encuentro Social (PES), Castañeda Pomposo, explicó que: “El Plan Nacional de Desarrollo (PND) es el documento en el que el Gobierno de México articula los objetivos y estrategias para atender los problemas prioritarios e impulsar el desarrollo nacional”.
Enfatizó que el PND, que propone el presidente AMLO, busca la reducción de las brechas de pobreza y desigualdad, el restablecimiento de un Estado de derecho con justicia, el combate a la corrupción y un impulso al desarrollo económico sostenible.
Castañeda Pomposo, subrayó que este documento, representa el compromiso que el Gobierno Federal establece con los ciudadanos y que permitirá, por lo tanto, la rendición de cuentas, que es condición indispensable para un buen gobierno.
También destacó los tres grandes ejes que condensan las problemáticas específicas en México, cuya prioridad es atenderlas en los próximos seis años: Justicia y el Estado de derecho, Bienestar y Desarrollo económico.
Asimismo, contiene tres ejes transversales que se refieren a los problemas públicos comunes a los ejes generales y cuya atención será prioritaria en todas las políticas públicas de esta administración: Igualdad de género, no discriminación e inclusión, Combate a la corrupción y mejora de la gestión pública, territorio y desarrollo sostenible.
Por último, dijo que como Diputado Federal de Baja California, será un gran impulsor para que los proyectos de infraestructura e inversión, se hagan una realidad en la entidad, para que con ello se mejore la calidad de vida de los y las ciudadanas de nuestro estado.