TIJUANA BC 1 DE JUNIO DE 2019.- Por medio del empresario Carlos Alberto Guerrero Villanueva, uno de los proveedores más beneficiados por el gobierno estatal y quien funge como intermediario en temas de delitos de espionaje, el candidato del PRD ha recibido financiamiento y apoyos para su campaña.
El nombre de Carlos Alberto Guerrero Villanueva dio la vuelta al mundo cuando apareció como proveedor de la empresa de espionaje internacional Hacking Team, que firmó contratos por millones de pesos con diversos gobiernos en México, incluido el de Francisco Vega de Lamadrid.
A través de Elite by Carga, una de sus muchas empresas de seguridad, Guerrero Villanueva, brindó al gobierno estatal el servicio de espionaje para intervenir equipos de telecomunicaciones como teléfonos celulares y computadoras.
Después de que los contratos confidenciales de Hacking Team se filtraran, se supo que a través de Antonio Valladolid, entonces secretario de Finanzas, el gobierno del Estado adquirió los servicios de la compañía con Guerrero Villanueva como intermediario.
Ahora, Guerrero Villanueva se ha convertido en un aliado del teniente coronel. La camioneta tipo panel adaptada para la silla de ruedas del candidato, cuenta uno de los más altos niveles de blindaje y fue adaptada por una de las empresas del proveedor de los gobiernos del PAN.
El vehículo, valorado en millones de pesos, fue puesto a disposición del candidato y ha sido observado llevándolo a diversos eventos como un mitin realizado el 15 de mayo e incluso su arranque de campaña en el parque de la calle 8 en el centro.
El aspirante a la alcaldía de Tijuana aceptó el apoyo de Guerrero Villanueva a pesar de conocer el tipo de negocios que realiza, no solamente con gobierno, sino que existen sospechas fuertes e incluso investigaciones activas por parte de la autoridad federal de que el empresario opera algunos talleres clandestinos de blindaje para grupos del narcotráfico en Sinaloa.
Según detenciones de varios miembros con vehículos altamente blindados, con armamento y equipo para intervenir comunicaciones de las fuerzas armadas y de grupos rivales, es por medio del empresario que consiguen este equipo.
En otras campañas, Guerrero Villanueva ha aportado vehículos y seguridad a otros candidatos del PRI y del PAN, pero en esta ocasión, es al PRD por medio de Leyzaola.