* Insistió en los debates el candidato del PBC en la necesidad de un nuevo pacto fiscal y defender la soberanía estatal
TIJUANA, B. C., (SBC).- Como en los anteriores debates, el candidato del PBC a la gubernatura del estado, Ignacio “Nacho” Anaya Barriguete insistió en la necesidad de un nuevo pacto fiscal y defender la soberanía estatal, sintetizándola en la siguiente sentencia: federalismo, sí; centralismo, no.
“Nacho” Anaya lamentó que se hayan quedado sin respuestas algunas preguntas formuladas por diversas personas civiles en el evento organizado por la Coparmex y la UABC, denominado “Debates Ciudadanos”, las cuales debió responder el candidato de la coalición de Morena, que no asistió.
Por eso, en su turno de responder en torno del tema de educación, Anaya Barriguete comentó: “no sé si el que no vino al debate tiene alguna propuesta para apoyar la educación en Baja California, pero educado no es, porque no asistió a confrontar ideas, y sistemáticamente se ha negado a dar la cara ante los ciudadanos.
Sobre la relación que tendría con la Presidencia de la República, el abanderado del Partido de Baja California estableció que será cordial, pero, aunque merece respeto, mediante los canales adecuados de comunicación, le hará ver que también los bajacalifornianos merecemos respeto.
En ese sentido, reiteró, debe hacerles justicia con una debida distribución de las participaciones fiscales, así como no tratar de imponer nada que perjudique nuestro territorio ni los derechos de los habitantes de esta parte del país.
“Baja California no funciona con el centralismo, por eso les estoy ofreciendo un gobierno diferente, con la participación de la sociedad, para que las decisiones más trascendentes se ventilen y resuelvan de manera local, y claro, me siento con la capacidad de asumir un liderazgo con la sociedad, para que por primera vez gobierne el pueblo”, enfatizó.
Para finalizar su exposición, luego de advertir que en el estado sufrimos una realidad lacerante, de corrupción y violencia, acarreadas por malos gobiernos, invitó a los electores que reflexionen el 2 de junio y elijan un partido distinto, al PBC, que es de casa, que toma las decisiones en lo local, mientras que los demás, aunque tengan buenas intenciones, obedecen a las directrices de sus partidos nacionales.