* Para la noche de este martes y miércoles 22 de mayo
Ensenada, B.C., (SBC).-La Unidad Municipal de Protección Civil del XXII Ayuntamiento de Ensenada en concordancia con los boletines generados por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hace un llamado a la población a tomar medidas preventivas por vientos fuertes y lluvias.
El titular del área, Jaime Nieto de Maria y Campos precisó que “en virtud de esperarse vientos fuertes con ráfagas superiores a los 70 kilómetros por hora, se recomienda a la población reforzar objetos, mobiliario y acabados que puedan ser afectados por dichas ráfagas”.
Manifestó con base en los pronósticos se espera que las lluvias y fuertes vientos prevalezcan a partir de la noche de este martes y durante todo el miércoles 22 de mayo del presente año.
“También se recomienda tomar las precauciones debidas al momento de conducir, ya sea dentro de áreas urbanas o carreteras, ya que se espera que las lluvias a presentarse para la noche del martes y durante todo el día del miércoles, se vea intensificada por dichos vientos”, recalcó.
El funcionario reiteró el llamado a la comunidad a permanecer alerta de .la información oficial que emitan las autoridades correspondientes, así como a usar de manera responsable el número de emergencias 911.
Medidas preventivas generales
· Revise los techos y bajadas de agua, los cierres de ventanas y puertas.
· Asegúrese de que velas, estufas de carbón y calentones estén alejados de objetos que se calienten e incendien.
· Extreme cuidados con niños y adultos mayores.
· Evite salir de tu hogar y permanece atento de los reportes oficiales.
Recomendaciones de seguridad vial ante las lluvias
Disminuye la velocidad.
Mantén la distancia con el auto delantero.
Enciende las luces de tu vehículo.
Conduce sobre el carril derecho, hazlo como medida de protección pues así tendrás más espacio para maniobrar ante cualquier imprevisto.
No realices giros inesperados y utiliza las direccionales.
Evita conducir si la lluvia y el viento son demasiado fuertes.
No cruces arroyos o vialidades con acumulaciones de agua.
Guarda la calma, ya que las lluvias suelen causar embotellamientos.
Utiliza responsablemente la línea de emergencia 911.
Respeta el Reglamento de Tránsito y las indicaciones del personal policial.