* Durante el encuentro en el Centro Social Israelita, el teniente coronel destacó sus planes para ‘limpiar’ la casa municipal y marcar una nueva era en la administración pública de Tijuana.
Tijuana, B. C. ,(SBC).-Una ciudad administrada con orden y honestidad, donde empresarios de cualquier tamaño tengan la certeza que la ley se cumple fue el compromiso hecho por el teniente coronel Julián Leyzaola durante su visita al Centro Social Israelita de Baja California, asociación de la comunidad judía en Tijuana.
Al abordar temas como el desarrollo vertical de edificios, movilidad urbana, tramitología, corrupción municipal, pero sobre todo combate a la inseguridad, Julián Leyzaola destacó que el suyo “será un gabinete de profesionales preparados, honestos y de reputación, no una imposición de algún partido o compadres”, dijo.
Trascendió durante el encuentro la necesidad de limpiar el nombre de Tijuana como el de la ciudad más violenta del mundo, pues, según dieron testimonio algunos asistentes, dicho mote ha llegado a oídos de empresarios e inversionistas que ahora lo piensan dos veces para invertir en la ciudad fronteriza.
“Definitivamente ustedes entienden que para que una ciudad crezca tiene que tener las condiciones adecuadas; y la seguridad no es negociable, se mire por donde se mire”, subrayó el candidato a la alcaldía por el PRD, quien además explicó a grandes rasgos su Plan de Recuperación de Tijuana.
El respaldo de los presentes fue explícito, especialmente en lo relacionado con la recuperación de los valores familiares y culturales de Tijuana, diagnóstico sobre el que ambos, asistentes y Julián Leyzaola, coincidieron en la urgencia por rescatar y fortalecer.
Al concluir, el Centro Social Israelita hizo entrega de un reconocimiento al militar en retiro por su participación.