ENSENADA BC (SBC).- Con un mandato judicial vigente por el delito de robo con violencia, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvo en la Zona Centro a Marco Antonio N. de 31 años.
En recorrido preventivo del Operativo Permanente de Vigilancia, a las 1:07 horas de este jueves 9 de mayo elementos observaron afuera de un comercio ubicado en las calles Novena y Blancarte, a un hombre causando molestias.
Con señales audibles y visibles procedieron a la intervención, se identificaron y al estarle haciendo un llamado de atención se percataron que éste al parecer se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia prohibida.
Dicha acción infringe el artículo 29 fracción IX del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: “Deambular en la vía pública en estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancias prohibidas”.
Los agentes le informaron que ante la falta sería trasladado a la Estación Central para presentación ante el juez calificador; al encontrarse en el Área de Detenidos con apoyo de personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia verificaron sus datos en el Sistema Legionario.
En el sistema resultó con orden de aprehensión activa del Nuevo Sistema de Justicia Penal por el delito de robo con violencia con número de expediente 102001201904043 y NUC 2-1-2019-4043.
Tras confirmar la información, le hicieron de conocimiento su situación legal y dieron lectura de derechos a Marco Antonio N. de 31 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.