TIJUANA, B. C., (SBC).-Ante el rechazo de atender a los industriales que actualmente atraviesan por severas pérdidas generadas por las largas demoras para exportar sus productos a Estados Unidos, el candidato del “otro lado”, Jaime Bonilla, se desentiende de las problemáticas del estado.
Lo anterior denunció el presidente del Partido de Baja California (PBC), Mario Favela Díaz, quien recordó que recientemente el abanderado de Morena, a la gubernatura de la entidad, dejó plantados a los socios de la Asociación de la Industria Maquiladora de Exportación (INDEX) y a los de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO).
Si bien estas asociaciones organizaron en encuentro con los demás candidatos, querían conocer de primera mano el compromiso que tendrían los aspirantes al gobierno para atender las problemáticas por las que pasa la industria maquiladora.
Recordó que recientemente este candidato cuya residencia está ubicada en la ciudad de San Diego, California, declaró buscar un espacio en su agenda para atender él solo las inquietudes de los industriales al rechazar asistir a los debates.
“Sin embargo, se le olvida que precisamente eso es la democracia, estar abierto a los cuestionamientos, tanto de los demás candidatos como al de los ciudadanos a los cuales les está solicitando el voto”, expresó.
Con este postura, Favela Díaz cuestionó qué se puede esperar de una persona que rehúye al diálogo y que piensa que de llegar al gobierno lo haría sin ninguna oposición.
Por ello, destacó que en el PBC “estamos abiertos para dialogar los diversos sectores de la población, ya que nos preocupan todos los aspectos que impidan el desarrollo social y económico de los habitantes de la entidad”.
Agregó que al ser el “partido de casa”, todos los candidatos que participan en este proceso electoral están comprometidos con defender los intereses de la población, porque “ya estuvo” de políticos que no quieren afrontar los verdaderos retos que implica el Gobierno del Estado.