* De manera simultánea, empleadas de las plantas de Hyundai en Tijuana y Rosarito recibieron conferencias para el empoderamiento femenil
Tijuana, B.C. (SBC).- Este sábado por la mañana se coordinaron la CROC de Tijuana, el movimiento Avanzamos Promoción Social, y la empresa Hyundai Translead, para la celebración de dos asambleas sindicales simultáneas en las plantas de dicha industria, de Tijuana y Rosarito, con pláticas motivacionales para el empoderamiento de la mujer trabajadora.
Si bien es cierto que el Día Internacional de la Mujer fue el pasado jueves 8 de marzo, aprovecharon que es fin de semana para brindarles unas conferencias que tienen el objetivo de motivar a las féminas a superarse, en todos los planos de la actividad diaria, explicó Miriam del Sol Merino Cuevas, presidenta del grupo Avanzamos Promoción Social Baja California.
En los dos eventos estuvo presente el secretario general del Sindicato “México Moderno” y dirigente de la CROC Tijuana, Jesús Javier Merino Duarte, quien recordó a las y los asistentes de las dos asambleas cómo fue que surgió la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, producto de años de lucha de las féminas por merecer respeto, equidad y justicia en todos los ámbitos de la vida cotidiana, sobre todo en lo laboral.
Las dos asambleas se realizaron de 7:00 a 9:30 de la mañana, y las expositoras fueron, en Playas de Rosarito: la licenciada Rosario de Fátima Manríquez Tesisteco, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) en Rosarito, acompañada de Wendy Reyes e Isabel Cázarez, de la misma institución, explicando los servicios y programas que emprenden a favor de ese sector de la población.
Asimismo, en Rosarito la regidora Claudia Araujo Luévano habló acerca del tema “¿Por qué celebramos el Día de la Mujer?”
En Tijuana las expositoras fueron la doctora Ana Patricia Sáenz Vissuet, psicoterapeuta Gestalt, con el tema “Mujer Invaluable”, y la licenciada Abril Zaragoza González, del Sistema DIF Municipal, con el tema de los “Roles de la Mujer”, bajo el lema: “Yo tengo voz, yo decido”.
Miriam del Sol Merino Cuevas dijo que todo este mes seguirán ofreciendo más pláticas motivacionales con el mensaje especial para las mujeres trabajadoras y para las esposas de los trabajadores, “para que juntos, ellos y sus familias, avancemos y dejemos un mejor futuro para las siguientes generaciones”.
Por su parte, Javier Merino Duarte hizo público su reconocimiento al valor de la mujer, “no solo porque da sentido a la vida y es inspiradora, sino sobre todo, porque al lado del hombre, forjamos un mejor hogar, una mejor comunidad, una mejor ciudad, un mejor estado y un mejor país”.
“Hoy se ve que la mujer se empodera, como amiga, compañera, trabajadora, profesionistas, empresarias, funcionarias, y en muchos otros ámbitos más; mis respetos y felicidades a todas”, expresó el dirigente sindical.