ENSENADA BC (SBC).- Para brindar al turismo información de prevención y seguridad en carreteras, el Gobierno Municipal y la Unidad Municipal Protección Civil proporcionan medidas preventivas para quienes llegarán a este destino en vehículo.
Protección Civil indicó que la principal recomendación es revisar la mecánica de automóviles, camionetas, pick ups u otros vehículos antes de partir, luego asegurarse que los niveles de agua, aceite y anticongelante sean los correctos, además que las llantas estén en óptimas condiciones de aire y no tengan rasgaduras.
En segundo término utilizar cinturón de seguridad, colocar un asiento especial para menores de 5 años, conectar un contestador telefónico de Bluetooth para evitar responder llamadas mientras se va manejando o utilizar el GPS móvil y que quien conduzca no escriba mensajes de texto en ningún momento.
La Unidad Municipal de Protección Civil recordó que esta prohibido conducir bajo los influjos del alcohol, ya que eso puede traer problemas con las autoridades que han establecido retenes de seguridad en diferentes puntos del municipio u ocasionar un accidente en el camino.
En caso de cansancio, sueño o estrés, no conducir y permitir que otra persona lo haga -si es el caso-, además de tener toda la documentación del automóvil en regla, ya que gran parte de los destinos requieren que los vehículos cuenten con placas vigentes, tarjeta de circulación y licencia de quien o quienes se encargarán de la conducción de los mismos.
También se recomienda portar herramientas básicas, cables para cargar la batería, una llave de cruz y un botiquín de primeros auxilios con lo necesario para curar en caso de emergencias.
Quienes padezcan problemas cardiovasculares como diabetes, hipertensión o enfermedades del corazón llevar consigo sus medicamentos para prever algún problema al respecto.
Tenga a la mano el teléfono 911 el personal de C4 les comunicará automáticamente a Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal, Estatal o Federal o Cruz Roja, según se requiera, ya que es un número universal para atender a la población y a los turista.