TIJUANA, B. C., (SBC).- Mario Favela Díaz, dirigente estatal del Partido de Baja California (PBC), reiteró que, por maniobras político-electorales, están bloqueados los recursos para los grupos vulnerables en Baja California.
Acusó que el candidato a la gubernatura de Morena y sus aliados, Jaime Bonilla Valdez, junto con el gobierno federal, en manos de su partido, afectan a miles de personas de diversos grupos en condición de vulnerabilidad, porque decidieron bloquear la llegada de recursos para Baja California.
Expresó que el PBC, junto con sus candidatos a la gubernatura, Ignacio “Nacho” Anaya; y a la presidencia municipal de Tijuana, Alfonso “Poncho” Carrillo; coinciden en que hace falta liberar tales recursos federales, actualmente “estancados” por el proceso electoral en marcha.
Ese bloqueo, aseguró, es una acción que decidieron Morena y el propio candidato Bonilla Valdez, sólo para afectar y dejar mal parado al gobierno de Francisco “Kiko” Vega, quien no necesita ayuda para fracasar.
Lo más lamentable es que salen perdiendo miles de familias que necesitan de esos programas de asistencia social, y entre los más sensibles que resultan afectados, están los relacionados con la salud.