* Entregó recursos para jóvenes universitarios, enfermos renales y para mejoramiento de 10 viviendas
TIJUANA, B. C. (SBC).- De manera constante, el diputado Víctor Manuel Morán Hernández está entregando apoyos a quienes menos tienen, luego de las gestiones correspondientes, a través del Módulo de Atención Ciudadana, y la fluidez de los recursos que el Congreso del Estado le asigna a cada legislador para el objeto de gasto social.
En esta ocasión tocó el apoyo a cuatro jóvenes universitarios, una señora con padecimiento de enfermedad renal, 10 familias con necesidades de mejorar sus viviendas y una más con urgencia de cubrir gastos de primera necesidad.
De entre los jóvenes estudiantes que recibieron un estímulo por 2 mil pesos cada uno, se encuentran Roberto, del Instituto Tecnológico de Tijuana, Saúl Heredia y Alexis, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y Vianey, de la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA) Campus Tijuana.
El diputado Víctor Morán les explicó que está consciente de que las colegiaturas son superiores a los 2 mil pesos, pero es lo que él en lo personal puede ayudarles, y espera que otras instancias oficiales les apoyen con el resto.
Destacó que es responsabilidad del Estado (o sea, el gobierno en sus tres niveles) que todo mexicano concluya sus estudios académicos, los cuales no abarcan solamente lo que se conoce como nivel escolar básico (preescolar, primaria y secundaria) y el medio básico (preparatoria o bachillerato), debe incluir hasta concluir una carrera universitaria o técnica.
Por eso es que existen preparatorias y universidades públicas, señaló.
En cuanto a los apoyos, uno de carácter médico a la señora Olga Georgina Fregoso, que padece insuficiencia renal, el diputado Víctor Morán le entregó un cheque por 4 mil pesos para cubrir en algo sus hemodiálisis; a otra señora le ayudó con 2 mil pesos para gastos de primera necesidad, y vales para materiales de construcción a 10 familias.
Los beneficiarios de esos otros tipos de apoyo, incluidos de mejora de vivienda, son residentes de las colonias Nueva Aurora, Obrera Tercera Sección, Nuevo Milenio, Las Carretas y otras más, donde el legislador observó que por años han solicitado el apoyo de gobiernos municipal y estatal, “y no se han preocupado por atenderlas”; y aunque el estímulo que les entrega no es mucho, “en algo les va a servir”.
“No es un regalo, es parte de los impuestos que todos pagamos, es algo que les corresponde”, reiteró el diputado local.
Finalmente recordó que el Módulo de Atención Ciudadana está ubicado en el Bulevar Flores Magón número 6621, locales 2 y 3, de la colonia Salvatierra, Subdelegación Salvatierra, a donde pueden acudir las personas con necesidades apremiantes, y en su caso, hablar al número de teléfono (664) 6818631, incluso para la gestión de necesidades comunitarias, como son pavimentaciones, luz, agua y otras, ante las dependencias oficiales.