TIJUANA BC 2 DE ABRIL DE 2019.- Por segunda ocasión, un juez de control de garantías rechazó vincular a proceso al empresario Jorge Perroni Lutteroth, en razón de que la fiscalía no presentó pruebas que acreditaran el delito de despojo, del que lo acusó el Club Social Campestre de Tijuana.
“Guardo absoluto respeto por el trabajo de la autoridad, si bien parece haber una persecución por parte de la fiscalía. Lamento que existan personas utilizando al sistema penal para sus aviesos fines, a través de calumnias, en aras de generar presión en diferendos que se pueden resolver a través del diálogo o un procedimiento del orden civil”, expresó Perroni, tras la audiencia.
El 28 de agosto de 2017, en una audiencia que duró casi 12 horas, el sistema judicial ya se había pronunciado sobre la referida acusación, rechazando que Perroni fuese vinculado a proceso.
Cuando faltan pocos meses para que se cumplan dos años de ese primer fallo, la fiscalía estatal solicitó una nueva audiencia de vinculación a proceso, con los mismos hechos y pruebas, por lo cual se repitió la sentencia de la primera ocasión.
Perroni expresó su voluntad de llegar a un acuerdo, en los mejores términos, con el Club Social Campestre de Tijuana, por la vía civil.