* Ayuntamiento brinda ayuda a mujeres que son el sustento de su hogar
TIJUANA, B. C., (SBC).– “Está bien el apoyo que nos están dando y sigan ayudando a las personas así, porque sí lo necesitamos”, dijo Petra Lagunes quien es una de las beneficiadas del programa de Apoyo a Jefas de Familia de la Alcaldía de Tijuana.
En esta ocasión el alcalde Juan Manuel Gastélum entregó apoyos a madres solteras jefas de familia residentes de San Antonio de los Buenos.
Largas jornadas de trabajo, productos que aumentan de precio y recibos que pagar son preocupaciones que afectan a todos, pero en especial a las mujeres que son el único solvente de su hogar.
“Yo como mamá que tengo 3 hijas, se me complica mucho, 2 de ellas están en la primaria, es muy complicado llevar la casa y tener trabajo. Cosas como ésta nos impulsan a seguir”, declaró Tania García de 25 años.
Más de 2 mil personas son beneficiadas por programas del gobierno municipal que impulsan a quienes buscan oportunidades, entre ellas las jefas de familia y estudiantes.
“Es muy importante, voy a poder seguir apoyando a mis hijos y tener mejores beneficios, para la escuela, mejor comida, y pues nos ayuda, gracias a Dios que nos ayudó el gobierno. Es un beneficio para mis hijos y para mí también”, declaró Isabel Encinas, madre que asistió a la entrega.
Estas mujeres aprovecharán el apoyo para invertir en los estudios de sus hijos, brindarles una mejor calidad de vida y estabilidad en sus hogares.